María José Carpio y Pablo López han sido los vencedores de la carrera absoluta entre los 132 atletas participantes, a los que se han sumado casi un centenar en las categorías menores (91) y 63 caminantes.
Con el nuevo punto de meta fijado junto al pabellón deportivo municipal ‘Roberto Herrera’ ha partido a mediodía el XI Cross de Doñinos, con el pistoletazo de salida que han marcado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde del municipio, Agustín Rodríguez.
A partir de ese momento, los 132 atletas de la prueba absoluta, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, han iniciado la carrera para completar el recorrido de los 10 kilómetros por las principales calles del municipio y los caminos de los alrededores, que Pablo López y María José Carpio han completado en el menor tiempo.
Pablo López ha sido el vencedor masculino, que ha completado el circuito en 35’06», seguido de Miguel Carrasco (35’50») y Jorge Hernández (37’08»). En la categoría femenina, la primera en cruzar la meta ha sido María José Carpio en un tiempo de 42’54», seguida de Laura Martín (45’56») y Esther Rubio en tercer lugar (47’56»)
A pesar del frío, el sol ha acompañado a los participantes, que han sufrido las consecuencias de la intensa lluvia caída en la jornada del sábado, con los caminos embarrados y el agua acumulada en algunos tramos. A pesar de estos inconvenientes, los corredores han disfrutado de la prueba y del entorno en esta mañana dominical.
El XI Cross Popular de Doñinos ha reunido a un total de 286 corredores, y además de los 132 atletas que han participado en la categoría absoluta, se han sumado 91 niños y jóvenes en las categorías menores y 63 vecinos que se han animado a dar un agradable paseo de 5 kilómetros como caminantes.