El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche ha recibido en la mañana de hoy a su visitante un millón desde su inauguración, realizada por sus Majestades los Reyes de España, un 25 de septiembre de 2002. El museo se ha convertido en el centro expositivo más importante de España dedicado al ámbito de la automoción.
Con esta celebración, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se enfrenta a nuevos retos y proyectos con redoblada ilusión y con la confianza de que el público mantenga su apoyo a uno de los museos más representativos de la rica y variada oferta cultural de Salamanca. Para ello el MHAS acompaña su exposición permanente, formada por unos 150 vehículos (a la que se incorporan constantemente nuevas piezas), con varias exposiciones temporales anuales que tratan de mantener actualizada la colección y ofrecer un atractivo más a la visita.
Recientemente ha concluido la exposición ‘Arte y automoción’, del joven pintor zamorano Esaú Donado, inaugurada el pasado 27 de marzo, y organizada en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL). Con esta y otras colaboraciones entre ambas instituciones culturales, las salas del museo se abren a los jóvenes artistas que se forman en nuestra ciudad y que pueden optar a presentar su obra, en variados soportes y con temática relacionada con el ámbito de la automoción, en las instalaciones de un espacio expositivo diferente junto a los automóviles, motocicletas, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil. Tras ella y en los primeros días del próximo mes de julio, el MHAS presentará su exposición veraniega dedicada a una marca automovilística de gran importancia para nuestra región.