La Junta Electoral ha aceptado la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Villamayor sobre el cambio de ubicación de los colegios electorales para la jornada del próximo día 23 y concentrar todas las mesas en un espacio único como es el pabellón municipal ‘Dori Ruano’. Una propuesta planteada dada las fechas de la convocatoria en periodo estival y las altas temperaturas que se prevén para el domingo 23.
Por ello, las ocho mesas que hubo en Villamayor en las pasadas elecciones municipales, distribuidas en tres colegios electorales: colegio Piedra de Arte infantil; colegio Piedra de Arte 3º ciclo y Antiguas Escuelas-Aula de Cultura, se concentrarán en el pabellón que se convertirá en un único colegio electoral.
Este cambio de ubicación, además de las temperaturas, obedece a razones de accesibilidad y la facilidad de aparcamiento existente en los alrededores, fundamental en un término municipal como Villamayor, en el que la población está diseminada en urbanizaciones que han de desplazarse al casco urbano para ejercer su derecho al voto. Asimismo, el pabellón municipal cuenta con una climatización más adecuada para la celebración de la jornada electoral y desde el Ayuntamiento también se prepararán las instalaciones con sillas y medidas de refrigerio para las personas más vulnerables al calor.