El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Obras, Parques y Jardines continúa con sus actuaciones de mejora y renovación de las zonas infantiles del municipio.
En este momento, está inmerso en el acondicionamiento del parque infantil de La Fontanica. Una actuación que se enmarca en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, y que es uno de los diez proyectos que Santa Marta va a desarrollar gracias a la aportación recibida en la convocatoria del 2022 con 170.978 euros, entre los que se encuentra la renovación de diversos parques infantiles.
El acondicionamiento del parque ha supuesto una inversión total de 7.623 euros y ha consistido en la renovación del suelo con 232 m2 de césped artificial antiestático que se ha incorporado a las dos zonas de juego diferenciadas de las que consta el parque. Además, los operarios han pintado la araña de grandes dimensiones que sirve para que jueguen los más pequeños de la zona.
“La dotación económica del Fondo de Cohesión nos permite completar el presupuesto del que disponemos para este tipo de obras que son tan necesarias en el municipio, ya que Santa Marta cuenta con muchos parques que necesitan un mantenimiento continuo”, ha explicado la concejal delegada del área, Marta Labrador.
Además de la reforma del parque infantil de La Fontanica, la dotación económica de este Fondo de Cohesión ha permitido acondicionar también los parques de la avenida Asturias, de Virgen de la Paloma e instalar una carpa en el parque de la carretera de Naharros.