El campo de voluntariado ‘Tormes Limpio 2025’ ha concluido con un resultado positivo de la actuación llevada a cabo por los veinte jóvenes participantes en este proyecto medioambiental, ya que las labores de limpieza realizadas han permitido la recogida de más de 60 kilos de residuos.
Esta iniciativa, promovida por el Instituto de la Juventud de Castilla y León (a través de la entidad B.612), concluyó el pasado 30 de julio después de quince días en el que los 20 jóvenes de todo el territorio nacional han limpiado y desbrozado otros espacios naturales y han participado en la organización de varios talleres y juegos ambientales dirigidos a los más pequeños de Santa Marta.
Además, los jóvenes voluntarios han podido conocer de primera mano las actividades y los espacios públicos del municipio y de otros puntos de la provincia de Salamanca.
‘Tormes Limpio 2025’ es un proyecto dirigido a jóvenes de 16 y 17 años que, en esta edición, ha llegado de seis comunidades diferentes, en concreto, de Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla y León y Aragón.
La concejala Silvia González, ha valorado positivamente esta experiencia y ha agradecido la labor de los jóvenes: “Gracias a esta iniciativa se han cumplido diferentes objetivos. Por un lado, dar a conocer el municipio a jóvenes de otros puntos de la geografía nacional, además de poner en valor y restaurar nuestros recursos naturales que no son pocos. Por otro lado, hemos formado parte de un plan global que concibe a los jóvenes como agentes del cambio necesario para que en el futuro, la protección del medioambiente sea prioritaria”.