Las calles Santa Rita, La Misión y Rocinante del barrio Blanco han sido renovadas por el Ayuntamiento de Salamanca con una inversión superior al medio millón de euros. Una inversión que ha supuesto una mejora en la accesibilidad, en las redes de abastecimiento de agua y en el alumbrado público.
Para ello, en la calle Santa Rita se ha realizado un ordenamiento de la vía, a la que se ha dotado de accesibilidad mediante una plataforma única. Al mismo tiempo, se ha acometido la canalización subterránea para el soterramiento de las infraestructuras urbanas que se encuentran soportadas por las fachadas de los edificios. La mejora de esta vía, en 296 metros de longitud incluye también la renovación de la red principal de abastecimiento de agua, la renovación de la red de aguas pluviales desde la nueva ubicación de los sumideros en el centro de la calzada, y la renovación de la red de saneamiento desde la Calle San Roque a San Pascasio, así como mejoras en la red de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para favorecer el ahorro en la factura eléctrica y producir una menor contaminación lumínica.
Las actuaciones realizadas en la calle La Misión suponen la mejora de la accesibilidad, la renovación de la red de distribución de agua, la modernización de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente y nuevas canalizaciones para telecomunicaciones.
La última de las vías en las que se ha actuado ha supuesto la renovación de la calle Rocinante incluyendo la mejora de la accesibilidad a los locales de asociaciones del barrio mediante una rampa y la renovación de las redes de saneamiento, distribución y alumbrado público. Además, se ha soterrado una canalización aérea existente que comunica la caldera de calefacción del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca. La pavimentación se ha realizado con losas prefabricadas de color, habitualmente utilizadas en obras municipales, con el fin de dar un aspecto agradable a la vía.