La concejala de Salud Pública, María de la Vega Villar, ha presentado el programa de ocio saludable ‘Salamanca a Tope’ destinado a los jóvenes de entre 7 y 30 años que arranca el día 8 de septiembre y se mantendrá hasta el 2 de diciembre, durante 13 fines de semana. Esta segunda parte de la programación incluye como principal novedad la reserva bajo demanda del pabellón polideportivo ‘Julián Sánchez El Charro’ en el marco de esta programación. De este modo, los grupos de jóvenes que quieran utilizarlo deberán realizar una reserva a través de la página web de Salamanca a Tope desde el lunes anterior al fin de semana en el que se va a llevar a cabo su utilización. Se atiende así a una petición de este colectivo, que puede utilizar la instalación municipal cuando lo deseen para realizar cualquier práctica deportiva.
Además, el programa incluye actividades como un espacio creativo y formativo, deportes y aventura, danza y fitness, cultura y espectáculos, además de citas temáticas. Al igual que en ediciones anteriores, las actividades se dividen en función de dos grupos de edad, las dirigidas al público entre 7 y 13 años que dan comienzo a las 19:00 horas, y las destinadas a personas de entre 14 y 30 años, que se celebran a las 22:00 horas y se desarrollarán principalmente en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, aunque también se incluyen propuestas en otros espacios culturales y deportivos de la ciudad.
Entre las actividades programadas para los próximos fines de semana destacan una noche de escalada, una batucada itinerante, una actividad de karting, una masterclass de calistenia y un campeonato de vóley. Además, también resaltan la iniciación a la dronótica, pintball, un curso de maquillaje de halloween y noche del terror, un curso de iniciación al masaje, actividades en los huertos urbanos, cocinas del mundo o noches de juegos y cine, entre otras.
Durante la primera parte que se ha celebrado entre los meses de febrero y junio, un total de 10.504 personas han participado en las diferentes actividades programadas, siendo el grupo de edad de entre 14 y 18 años el que más frecuentó las propuestas, seguido del de 19 a 25 años. Además, un 15% de los usuarios participaron en más de cuatro actividades, frente al 32% que lo hizo en cuatro. El 41% de los participantes asistieron a tres propuestas, el 8% a dos y el 4% acudió tan solo una vez.