Durante la semana pasada, el Ayuntamiento de Carbajosa procedió a instalar una nueva válvula en la red de agua potable del municipio: “La intención es que el suministro de agua en las urbanizaciones de la localidad deje de causar problemas durante un largo periodo de tiempo”, explican, haciendo referencia a los reiterados cortes y disminuciones de la presión hidráulica que está sufriendo la población en los últimos meses, debidos a averías, reventones y continuos trabajos de mantenimiento.
Estas actuaciones de mejora fueron la causa de la última interrupción del suministro de agua potable, que se llevó a cabo el pasado viernes 17 de octubre, afectando a las urbanizaciones Albahonda III, Albahonda IV y El Canal. A este, se suman frecuentes irregularidades sufridas por averías y fugas de agua en la red hidráulica, como el reventón ocurrido el pasado 13 de octubreen la calle Camino de Salamanca, que provocó la disminución de la presión del agua en varias zonas residenciales.
Por otro lado, el pasado 28 de septiembre, un reventón en la glorieta que da acceso al municipio por la carretera de Alba de Tormes dejó sin suministro hidráulico a los vecinos de la urbanización Albahonda IV durante más de 12 horas, afectando también a la presión de agua en Albahonda I, II y III. Esto ocurrió mes y medio después de que, el 11 de agosto, estas mismas zonas residenciales se vieran, durante una hora, afectadas de igual manera debido a una nueva incidencia en la rotonda de Albahonda IV.
Todos esto incidentes ocurrieron después de que, el pasado 9 de junio, una de las anillas de la tubería principal de la red que suministra agua al municipio se rompiese. Esto dejó sin suministro hidráulico a todo el municipio, un servicio que no volvió a su completa normalidad hasta dos días después.
Ante estos continuos incidentes y las consecuentes quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de Carbajosa prevé que, tras las intervenciones de mantenimiento y renovación llevadas a cabo durante la pasada semana, las averías hidráulicas dejen de formar parte de la rutina del municipio durante un largo periodo de tiempo.