Salamanca ya cuenta con una nueva centenaria: Felipa Pavón Álvarez ha cumplido 100 años de vida llenos de experiencias y grandes recuerdos que permanecerán siempre en su memoria.
Felipa Pavón celebró su cumpleaños el pasado 28 de septiembre con sus compañeros y profesionales del Centro de Día para Mayores Lazarillo de Tormes, donde pasa cada día y que quisieron rendirle homenaje con una fiesta sorpresa y un gran reconocimiento a toda una vida dedicada a su familia. Felipa acude al centro desde hace 3 años y asegura sentirse muy feliz y transmite que gracias a acudir al centro ha vuelto a su vida social y rodearse de amigos que le hacen sus días mucho mas amenos.
La nueva centenaria es natural de Miranda del Castañar, pero lleva muchos años viviendo en Salamanca, tiene 5 hijos y 5 nietos, un biznieto y otro que viene en camino y siempre se ha dedicado a las labores del hogar y la crianza de sus hijos. Es una mujer muy dinámica y llena de vida y, a pesar de sus años, siempre voluntariosa y participativa en todo lo que se le propone, le gusta mucho cantar y todo lo relacionado con las tradiciones de la ciudad.

