El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente celebrado ayer por la tarde, adjudicar la gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Gloria Fuertes’ a la empresa Códice Belerofonte S.L., que ha sido la que lo ha gestionado el curso pasado.
La adjudicación ha sido por 360.000 euros para los tres próximos cursos y se ha realizado mediante un concurso público para garantizar la limpieza del proceso y la libre concurrencia de las empresas que lo han deseado.
Así, para el próximo curso habrá tres grupos para niños de entre 0 y 3 años, que podrán acudir al centro de manera totalmente gratuita.
Noelia Merino, alcaldesa de Carrascal de Barregas, ha mostrado unos resultados “más que satisfactorios de la gratuidad de la enseñanza para niños de entre 0 y 3 años, una medida que se logró el curso pasado y que tenido un éxito entre los vecinos y vecinas de la localidad y que se ha visto reflejado en el incremento en un aula que tendremos en el curso 2025-2026, pasando de dos a tres aulas”.
Además, Merino ha afirmado que se trata de mantener la gratuidad de la enseñanza es “muy importante para nuestro municipio, con unos porcentajes elevados de niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, por lo que beneficiará de manera clara a las familias de Carrascal”.
Por otra parte, en el pleno celebrado ayer martes también se ha aprobado por unanimidad el pago de 24.079 euros por la instalación de placas solares para autoconsumo en Carrascal de Barregas.