La reorganización de la línea del autobús metropolitano de Villares implicará un cambio de recorrido, la eliminación de la parada del frontón, que se trasladará a la Carretera La Mata (donde quedará definitiva con marquesina cuando terminen las obras de renovación de la calle) y la creación de dos nuevas en distintos puntos del casco urbano: en la calle Entre Eras y en cruce con calle Ancha.
La reestructuración llevada a cabo, que comenzará a funcionar dentro de unas semanas en periodo de prueba, ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de Villares en las reuniones mantenidas con el Consistorio de Salamanca, la empresa concesionaria del transporte metropolitano y el Servicio Territorial de Transporte y Movilidad de la Junta de Castilla y León, ya que incorpora ventajas de tiempos y recorrido que beneficiarán a los usuarios.
La principal modificación afecta al recorrido por la limitación para acceder hasta Gran Vía, ya que el Ayuntamiento de Salamanca quiere reducir el tráfico del centro de la ciudad. De esta manera, el cambio realizado facilitará las conexiones con los autobuses salmantinos, a través de los bonos combinados que se van a establecer para acceder a Hospitales y la Universidad.
De esta manera, el nuevo recorrido pasará por la plaza de toros (glorieta Santiago Martín ‘El Viti’), avenida Alfonso VI, plaza Madrid, avenida Alfonso IX de León, El Corte Inglés (como parada de referencia) y final de María Auxiliadora (esquina con avenida Mirat–Plaza España), estableciendo un recorrido circular que volverá por la avenida Mirat, Torres Villarroel y regresará por el mismo recorrido que hasta ahora de vuelta hacia Villares.
Esta remodelación de recorridos afecta también a la localidad de Monterrubio de Armuña que comparte las líneas de autobús metropolitano de Villares.
El Ayuntamiento de Villares llevará a cabo una campaña informativa de la nueva reestructuración del servicio en el mes de agosto para difundir los cambios entre los vecinos y que conozcan las nuevas paradas y recorrido que agilizarán la comunicación con Salamanca.