La IV Concentración de Tunning que se celebrará del 25 al 27 de abril llevará hasta Villares de la Reina a 250 vehículos que mostrarán sus cuidados y arreglos acústicos, que durante los tres días lucirán en la zona de la carretera La Mata junto al Centro de Ocio y Deporte.
Aunque es la cuarta edición de este encuentro, es el tercer año que se celebra en Villares, cada vez con más éxito de participación y asistencia, ya que el club Valsalracing celebró la primera concentración en Babilafuente con más de 90 participantes y y ahora ya son 250 los vehículos procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Portugal, entre otros, que se darán cita en este acto, que ya se ha consolidado en el municipio.
El Ayuntamiento de Villares colabora con la cesión de los espacios y el corte de la vía pública para permitir que la exposición de los coches de forma amplia y cómoda, tanto para los participantes y amantes del motor, como para el público en general que desee acercarse a admirar las auténticas ‘joyas’ en las que algunos convierten sus vehículos.
Para ello, la organización ha preparado un completo programa de actividades para esos días, algunas exclusivas para los inscritos en la concentración y otras para el disfrute de los vecinos y visitantes que atrae este evento. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción con un coste de 15€.
La concentración comenzará el viernes 25 a las 18:00 horas con la recepción de participantes y la exposición de los coches a las 20:30 horas. La jornada concluirá a medianoche con el corte de la música de los vehículos, aunque la diversión seguirá con el bingo en el Edificio Multiusos.
El sábado 26 arrancará a las 10:00 horas con el desayuno para los inscritos, al igual que la comida a las 14:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas comenzarán las mediciones de las diferentes modalidades de vehículos y seguirá la exposición. Después de la cena, a las 22:30 horas tendrá lugar la primera ruta de las dos rutas de neones por el centro del municipio, desde la zona deportiva, por detrás de la iglesia hasta el colegio donde seguirá exhibiendo los coches hasta medianoche, que dará paso a la música del dj para continuar la fiesta.
El domingo 27, tras el desayuno, la mañana estará ocupada con la realización de las mediciones y pruebas de escape de los distintos vehículos participantes (gasolina, diésel y motos). La comida será a las 14:30 horas para los inscritos y a las 17:00 horas en el Edificio Multiusos tendrá lugar la entrega de trofeos y sorteos de regalos con los que finalizará esta tercera concentración tunning en Villares que contribuye a dar más ambiente y animación y a atraer visitantes al municipio.