La Concejalía de Mayores ha diseñado la actuación que se está llevando a cabo en el Edificio Sociocultural de Santa Marta de Tormes. Unas obras con las que el Ayuntamiento de Santa Marta ampliará la sala multiusos ubicada en el Edificio Sociocultural para aumentar sustancialmente la funcionalidad de este espacio en el que se realizan diferentes actividades a lo largo del año, fundamentalmente dirigidas al colectivo de mayores.
En concreto, las obras contemplan eliminar el tabique que separa las dos salas adyacentes. Por otro lado, se habilitará en sustitución del tabique una puerta plegable en roble barnizado que permita ampliar o reducir el espacio en función de las necesidades y la concurrencia de cada actividad dando una mayor utilidad a este espacio. Una actuación que supone una inversión cercana a los 10.000 euros que se sufragarán con cargo al Plan Bienal de Diputación de Salamanca.
La concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, ha explicado que » se trata de una demanda de los usuarios de este espacio que participan activamente en la programación que organizamos desde el Ayuntamiento. A los mayores por ejemplo les gusta venir a las sesiones de bingo y cartas que a veces se realizan con limitaciones de espacio, por eso hemos decidido recurrir a una de las soluciones que nos ha parecido más viable para ampliar la capacidad y que todos estén más cómodos».