El autobús metropolitano de las líneas de Santa Marta llegará hasta el barrio de la avenida de Burgos, donde se encuentra el futuro hospital y el tanatorio. Una mejora conseguida tras las continuas reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para ampliar el servicio a esta zona.
Además, el Consistorio ha logrado una ampliación de las frecuencias en las horas punta de los días lectivos, pasando de cuatro a cinco autobuses, y los sábados en horario de tarde.
Así, uno de los siete autobuses que cada hora conectarán Santa Marta con la capital, cambiará a partir del 28 de abril un tramo de su recorrido. En concreto, y en el trayecto desde Salamanca, se habilitará una nueva parada en la confluencia de la avenida Segovia con la plaza de Extremadura, justo enfrente del tanatorio.
Por otro lado, el trayecto desde Santa Marta también discurrirá por este barrio, circulando por la avenida de Burgos y posteriormente por la avenida de Salamanca para desembocar en la glorieta de Miguel Ángel Blanco, un nuevo recorrido que supone tener que desplazar unos metros la parada más próxima a la rotonda.
En el caso del trayecto que parte desde Santa Marta, habrá cinco autobuses a la hora desde las 7:30 hasta las 9:30 horas, así como desde las 13:00 hasta las 15:30 horas. En cuanto al trayecto desde Salamanca, el aumento de frecuencias afecta al intervalo horario que va desde las 8:00 hasta las 10:00 horas, y desde las 14:00 las 16:00 horas. Una medida que también entrará en vigor el 28 de abril.
Por último, también se ha ampliado la frecuencia los sábados por la tarde, incluyendo cuatro servicios más, tanto a la ida como a la vuelta, desde las 17:15 hasta las 21:45 horas.
“Desde el Ayuntamiento hemos intentado que estas modificaciones sean lo más ventajosas posible para los vecinos, ampliando el servicio a un barrio que hasta ahora no contaba con él. Hemos buscado las alternativas más beneficiosas para todos, porque el nuevo recorrido nos permite esquivar la rotonda del avión, donde siempre se registra una gran congestión de vehículos que provocaban retrasos en el servicio. Por otro lado, y tras varios meses de insistencia para ampliar las frecuencias en las horas más conflictivas, hemos conseguido que nos aprueben una de las demandas históricas de los vecinos”, ha explicado el concejal de Transportes, Jesús Hernández.