Los escolares de los centros de Primaria de Santa Marta de Tormes están ultimando los preparativos de la actuación final del proyecto ‘Ópera Kids’ que se realizará en Palacio de Congresos de Salamanca. Un proyecto pionero en Castilla y León en el que participan en torno a 500 niños de 1º a 6º de Primaria.
Amanecer Sierra ha sido la encargada de dirigir los últimos ensayos del coro infantil que el próximo 8 de abril formará parte de la representación ‘Carmen’ de Bizet, donde los más pequeños compartirán escenario con profesionales de la lírica.
Santa Marta de Tormes es el primer municipio de Castilla y León en acoger el prestigioso proyecto Ópera Kids, que ya ha pasado por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, y que este año aterrizará también en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
La concejala de Eduación, Juani Rubio, ha comentado que «estamos muy satisfechos con este proyecto y muy orgullosos de los niños de Santa Marta, que se han esforzado mucho para estar a la altura de esta gran iniciativa en la que van a compartir protagonismo escénico con prestigiosos cantantes y músicos. Sin duda la experiencia ha sido muy enriquecedora para ellos desde una punto de vista cultural, pero también en todo los relacionado con el trabajo en equipo, ya que la representación final exige la coordinación de todos ellos».
La dirección musical de Ópera Kids estará a cargo de Iván Ortiz, y la dirección escénica a cargo de Aquiles Machado, uno de los tenores más reconocidos del panorama lírico internacional. Junto a ellos, un equipo artístico de primer nivel ha trabajado con los docentes y el alumnado para dar forma a un espectáculo que aúna belleza, emoción y transformación educativa. Además, En esta ocasión, la interpretación musical estará a cargo del ensemble del COSCYL (Conservatorio Superior de Castilla y León), que colabora con el proyecto y aporta calidad profesional a un montaje diseñado con excelencia artística y vocación pedagógica.