El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha denunciado la situación actual en la que se encuentra el ‘Bosque de los Niños’, que ha calificado como de ‘lamentable’. Un proyecto que la anterior Corporación municipal creó en el año 2021 con la plantación de 120 árboles y en la que colaboraron con las familias del municipio «para que los más pequeños pudiera apadrinar un árbol con la instalación de una pequña placa con el nombre de los pequeños y se encargaran de su mantenimiento y pudieran ver su crecimiento con el paso de los años».
Los populares recuerdan que «este espacio verde que también contaba con riego por goteo para mantener en perfecto estado las plantas y en la actualidad está completamente olvidado, descuidado y desmantelado».
El portavoz del grupo Popular, Antonio Luis Rodríguez, ha explicado que «de los 120 árboles plantados hay más de una treintena secos, rotos o directamente arrancados». Rodríguez ha comentado que «lo mismo sucede con las placas en las que aparecía el nombre de los niños y los árboles, que están destrozadas, rotas y se pueden ver los trozos tirados por el suelo, ofreciendo una imagen lamentable de una de las zonas verdes más visibles de municipio».
Desde el Grupo Popular han valorad esta gestión como «la del nada. Nada con todo lo que estaba creado y puesto en marcha en anteriores legislaturas y nada de trabajo, proyectos y avances desde que el PSOE gobierna en el municipio». Rodríguez ha denunciado que «duele especialmente ver cómo el trabajo y la ilusión de los más pequeños por tener su bosque y sus árboles ha desparecido mostrando una falta de tacto, de sensibilidad y de respeto por los vecinos, y especialmente por los más pequeños, que es muy significativa».