La concejala de Igualdad de Cabrerizos, Eulalia Recio, ha sido la encargada de leer el manifiesto contra la violencia hacia la mujer con la que ha comenzado la jornada central con la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Un alegato en el que ha incidido en la necesidad de la educación y la formación en igualdad como medidas para prevenir la violencia y erradicar esta lacra que sufre la sociedad actual.
Con el deseo de poner fin a las víctimas de este tipo de violencia, un nutrido grupo de vecinos se han reunido en el salón de actos del Ayuntamiento para apoyar esta causa y disfrutar del concierto por la igualdad ‘Dando Voz. Historia de las compositoras silenciadas’, a cargo del dúo formado por la soprano y flautista Rosario Moro y por el pianista Víctor Aliste. Un acto en el que los asistentes han recibido un paraguas morado como obsequio de esta jornada.
Una actuación didáctica en la que trasladarán la importancia de la igualdad de género a través de la música y el sonido de las compositoras europeas “olvidadas y válidas que ha habido y que por circunstancias de la época no pudieron hacerse un hueco en el mundo de la música, aún teniendo las mismas o más cualidades que los hombres”.
Además, la fachada del Ayuntamiento y la rotonda de acceso al municipio por el Camino de Villares permanecen estos días iluminadas de morado como muestra de apoyo y rechazo a la violencia de género.