Incertidumbre en la primera jornada del Mercado de Temporada por el que ha apostado el Ayuntamiento de Aldeatejada, que se ha despejado a primera hora de la mañana, justo con su apertura. Goteo incesante de personas que se han acercado hasta la localidad, tanto del municipio como de Salamanca y de otros puntos de la provincia, para comprar productos frescos, de calidad y de proximidad.
Finalmente han sido siete los productores que han participado en esta primera jornada, con puestos de verduras llegados desde Almenara de Tormes y la huerta de Lorenzo Milani, de semillas y plantas naturales procedente de Zamora, de huevos que han llegado desde Carrascal del Obispo, de carne de la zona de Ledesma y de quesos, lácteos y yogures desde Zamora y Santibáñez de la Sierra.
Una iniciativa que ha finalizado con una gran satisfacción por parte el Ayuntamiento, que ha estado representado por varios miembros del equipo de Gobierno y con el alcalde, Enrique García, a la cabeza, y con los productores que han agotado la mercancía antes de la hora prevista de cierre y que también mostraban su sorpresa ante las ventas y el interés despertado por el mercado. Curiosidad e interés por parte de los compradores que han aprovechado la mañana soleada para comprar lechugas y pepinos, huevos frescos de granja, carne de ternera o exquisitos quesos y yogures elaborados de manera artesanal.
El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, ha confirmado que «ha sido un acierto apostar por esta iniciativa y por los productos de calidad a pesar de no ser una buena fecha porque las huertas todavía no tienen muchos productos y estamos trabajando para que crezca el número de vendedores, algo factible viendo los buenos datos de ventas».