La apuesta por la Cultura y el Arte del Ayuntamiento de Santa Marta continúa y prueba de ello es que comienza el año con la creación de un nuevo mural en el centro del municipio, que estará terminado la próxima semana.
El artista Dani Martín es el autor de esta obra que empieza a tomar forma y que se sumará al resto de obras que llevan su firma en el municipio, con quien comenzó la ruta de arte mural que hoy decora los distintos rincones de Santa Marta, que comparten espacio con los que ha realizado el artista local Roberto Becerro.
En esta ocasión, la Plaza de España ya se llena de color con la nueva pintura mural de más de cinco metros de largo en la fachada de la vivienda situada enfrente del Ayuntamiento, que refleja un bosque que se adentra en la calle, fundiendo la naturaleza con el urbanismo. Imagen que recuerda y parece la prolongación de la Isla del Soto, pero que se trata de un espacio natural diferente, como señala su autor.
Martín ha iniciado esta mañana el diseño y, con la base prácticamente terminada, calcula que el próximo lunes quedará concluida la que por el momento es la última obra que pasará a engrosar la ‘Ruta de Arte Mural’ de Santa Marta que comenzó hace ya más de seis años (agosto 2017) y que ha convertido a la ciudad en un gran museo al aire libre y en un reclamo para visitantes y turistas que contribuyen a incentivar la actividad económica y comercial del municipio.
Santa Marta cuenta en estos momentos con más de una treintena de murales (de gran formato y otros más pequeños), a los que se unen las pinturas realizadas en las puertas de garajes, y ha servido de impulso a otras localidades que empiezan a seguirle en esta iniciativa, como Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Villamayor y Villares, que ya cuentan con algunas manifestaciones de arte urbano.