Hoy ha arrancado el Dispositivo Especial de Tráfico de Navidad puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico que espera en Salamanca 197.000 desplazamientos por carretera. El periodo de Navidad, comprendido entre el viernes 22 de diciembre de 2023 y el domingo 7 de enero de 2024 que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:
La primera fase será la comprendida entre los días 22 y 25 de diciembre, en la que se esperan 57.000 desplazamientos. La segunda corresponde al periodo comprendido entre el viernes 29 de diciembre de 2023 y el lunes 1 de enero de 2024 con una previsión de 45.000 desplazamientos. La tercera fase corresponde a las fechas de Reyes comprendidas entre los días 5 y 7 de enero de 2024, en los que se espera 33.000 desplazamientos.
Este Dispositivo Especial de Tráfico dará cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.
Desde la Dirección General de Tráfido se recomienda a los conductores abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, tomar las máximas precauciones en los trayectos cortos y nocturnos y Prestar atención a la circulación en invierno informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas