Todos los concejales de los grupos municipales de Villares de la Reina han aprobado por unanimidad la propuesta de gestión de la piscina climatizada, adjudicada a la empresa Trisán Sport. Ciudadanos, PSOE y PP han apoyado en el pleno extraordinario la contratación definitiva, lo que permitirá que una vez que se cumpla el plazo de 15 días hábiles de exposición pública, la empresa podrá proceder a su apertura.
El concejal de Economía y portavoz municipal, Fernando Martínez, ha explicado que la fórmula encontrada para la concesión indirecta del servicio es la que se ajusta a la legislación vigente, ya que las administraciones públicas tienen prohibido la contratación de personal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento no incluye personal para la gestión de una piscina climatizada: “Consideramos que es la mejor fórmula para reducir al máximo la posibilidad de que una empresa abandone la gestión, como ya ha ocurrido anteriormente”. Además, «los servicios no esenciales para la ciudadanía, como una piscina climatizada, tienen difícil justificación para ser gestionados de forma directa por una Administración, según la actual legislación».
La empresa adjudicataria ya tiene todo listo y preparado para abrir las instalaciones en cuanto firme el contrato, por lo que se prevé que pueda realizarse antes de final de mes. Para ello, y con el objetivo de que la población vaya eligiendo las actividades y cursos en los que participar, ya ha fijado los horarios y la oferta de actividades. En este sentido, el horario de apertura del recinto será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, los sábados de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Además, se creará un abono mensual que incluye tanto las actividades dirigidas de sala como acceso al gimnasio, dotado con nueva y variada maquinaria, pasando por el acceso a la natación libre como al aquagym. La entrada individual se ha establecido en 6 euros para adultos mayores de 13 años y 4 euros para la entrada infantil, de 4 a 12 años.
Asimismo, para facilitar la reserva de horarios de las actividades dirigidas y de los cursos de natación, la empresa prepara una aplicación informática (app) para agilizar estos trámites y facilitará diferentes medios de pago como en efectivo, transferencia o domiciliación.
Modificaciones presupuestarias por valor de 350.000 euros
Por otra parte, el pleno también ha aprobado dos modificaciones presupuestarias por valor de 350.000 euros con los votos de Ciudadanos y del PSOE, y la abstención del PP. Una de ellas permitirá finalizar las obras que están en marcha y ejecutar diferentes actuaciones, como las pistas de petanca, rehabilitar la antigua casa del médico, arreglar la calle San Francisco, reparar el vallado del campo de fútbol y diferentes caminos vecinales, y dotar de aire acondicionado la sala de ordenadores de la Biblioteca Municipal ‘Luis Tristán’.
Además, la otra modificación permitirá adquirir más contenedores, suministros para zonas verdes y equipamientos para parques infantiles.