La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha realizado un acto institucional, presidido por la rectora Mirian Cortés, para celebrar la Festividad de Santo Tomás de Aquino, aprovechando para reconocer a estudiantes, profesores por su excelencia, y a personal de administración y servicios y jubilados por su dedicación en la institución académica.
Tras dos años sin que la UPSA pudiera conmemorar la festividad por la pandemia se han entregado los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura, los Premios Extraordinarios de Máster y los Premios Extraordinarios de Doctorado. En esta ocasión, el equipo rectoral también ha hecho entrega de un galardón a los profesores reconocidos con el Premio Docentia, al haber obtenido la máxima calificación en la 3.ª y 4.ª convocatorias, correspondientes a los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021.
La UPSA también ha distinguido al personal que ha cumplido 25 y 35 años de permanencia en la institución (2020, 2021, 2022) y a quienes se han jubilado en los tres últimos años (2020, 2021 y 2022).
El acto académico, que ha estado precedido de una Eucaristía, ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, junto con familiares y amigos de los homenajeados.