El parque de La Charca, listo para acoger ‘el mar’ en el centro de Carbajosa con dos grandes barcos y 50 juegos para diversión de los más pequeños

Espacio ampliado del parque de La Charca donde se ubicarán los nuevos barcos con los elementos de juego infantil.

Una vez concluida la solera de hormigón, comenzará la instalación de los nuevos juegos del parque infantil de La Charca de Carbajosa que tendrá una temática marina y que el Ayuntamiento de Carbajosa ha adjudicado por un presupuesto de 112.497 euros.

La llegada de dos grandes barcos, el pirata y un navío de guerra español, con un diseño original y que los convertirán en juegos de referencia en la provincia completarán la ampliación de esta céntrica zona para la diversión de los más pequeños.

Con un total de 50 juegos diferentes en los dos barcos e inclusivos y con un trazado accesible para todas las edades, la nueva zona recreativa permitirá que un total de 123 usuarios puedan jugar a la vez en este novedoso espacio de juegos que se integrará de forma natural en un espacio único para que los niños desarrollen sus habilidades. Además de los juegos en el interior de los barcos, habrá un área de cuentacuentos con 17 bancos de colores para niños colocados en semicírculo y tematizados con motivos marinos, tirolina y un sistema de conexión para comunicarse los jugadores de ambos buques, entre las numerosas sorpresas que harán las delicias de los más pequeños.

El espacio de juego, en el que Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 112.497 euros, representará una lucha de navíos y estará compuesto por un barco pirata con una tirolina (para niños de 3 a 14 años) y un navío de guerra español (para niños de 6 a 14 años) situados en posición enfrentada, unidos entre sí por una red trepa de abordaje que potenciará la imaginación del niño a la hora de jugar. Además, en la bodega de los navíos se podrá disfrutar de 12 paneles de juegos; habrá intercomunicación entre el puente y la bodega a través de un interfono ubicado en el palo mayor; y se colocarán paneles de juego en la cubierta superior del navío pirata, que será accesible a través de una escalera. Cañones, timón, escotilla, velas y catalejo, entre otros detalles propios de un navío.

El pavimento elástico sobre el que se asentarán los elementos de juego también seguirá la temática y representará la costa con un mar plagado de animales marinos y la tierra donde les esperará el pirata que servirá además de pohotocall para que los niños puedan posar con él.

Salir de la versión móvil