La expo que conmemora el centenario del nacimiento del escultor salmantino Agustín Casillas, que actualmente se puede visitar en la Torre de los Anaya, y que está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, amplía su estancia hasta el próximo 6 de marzo.
En ella se exponen obras por primera vez, como ‘Pícara Justina y el estudiante’, ‘La hospitalidad charra’ o ‘Sembrador’, así como la última obra realizada por Agustín Casillas antes de su fallecimiento, que fue bautizada con el nombre de ‘Alegoría a Salamanca’.
También se muestran cuadros de dibujos realizados por el artista a lo largo de su vida que tratan los tres temas más queridos por Agustín Casillas y más representados en sus obras: la figura femenina, el retrato y la figura rural. Están realizados en distintos materiales, como plumilla, carboncillo, tinta o pinturas.
La exposición incluye un total de sesenta y dos obras, entre las que se encuentran veinte dibujos, seis relieves y treinta y seis esculturas realizadas en barro cocido, escayola, hormigón, bronce o alabastro.
Se podrá visitar hasta el 6 de marzo en el centro cultural “Torre de los Anaya”, ubicado en la calle San Pablo, y la entrada es gratuita. El horario de apertura es de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; y sábados, domingos y festivos (salvo lunes) de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.