Vuelta al cole
Después del verano y las vacaciones estivales, llega el ‘temido’ mes de septiembre y con él la vuelta al cole, a la rutina, los horarios y las obligaciones diarias. Las familias se adentran en el nuevo curso escolar, marcado por el reencuentro y la presencialidad en las aulas.
Un curso que supone un cambio importante y un momento especial sobre todo para los más pequeños que se incorporan por primera vez a su etapa escolar obligatoria y acceden a primero de Educación Infantil.
En total, 355 niños de los municipios del alfoz de Salamanca viven hoy esta nueva experiencia de enfrentarse a compañeros desconocidos en un colegio nuevo con los sentimientos enfrentados que conlleva esta situación a la que, poco a poco, se irán adaptando.
Santa Marta
El primer municipio del alfoz incorporará a 72 nuevos escolares
Carbajosa
Carbajosa de la Sagrada contará con 68 nuevos alumnos
Cabrerizos
50 nuevos alumnos que comenzarán en Cabrerizos
Villamayor
Villamayor sumará 46 nuevos escolares
Villares de la Reina
41 nuevos escolares se incoporarán al centro de Villares
Los datos en el resto del alfoz
Las matrículas continúan aumentando en otras localidades del área metropolitana
Asimismo, el número de matrículas continúa aumentando en otras localidades del área metropolitana, como en los CRA Domingo de Guzmán de Doñinos (Doñinos y Parada de Arriba) y María Moliner de Castellanos de Moriscos (Castellanos, Monterrubio y San Cristóbal), que este suman 31 nuevos alumnos cada uno a los distintos centros que forman el CRA, que fundamentalmente se aglutinan en estos municipios cabecera del colegio. Al igual que sucede en el CRA Los Arapiles de Aldeatejada (Aldeatejada, Mozárbez, Calvarrasa de Arriba y San Pedro de Rozados), con un aumento las matrículas con 16 nuevos escolares.
Una cifra a la que hay que sumar los 16 matriculados en el CRA Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo, que aglutina a las localidades de Nuevo Naharros, Machacón, Encinas de Abajo, Huerta y Cilloruelo.
El aumento de las matrículas exige la ampliación de las instalaciones
Incremento progresivo que, sobre todo en estas últimas localidades, es creciente cada curso. Ello supone un índice positivo que conlleva el aumento de población y asentamiento en el municipio, que tiene como consecuencia la necesidad de ampliación de las instalaciones para poder acoger y dar servicio a la demanda y las nuevas matriculaciones con el objetivo de asentar a estas familias como vecinos en cada localidad. De ahí que, un nuevo curso, las aulas prefabricadas formen parte del paisaje educativo tanto en Doñinos (2) como en Castellanos (1) y sobre todo en Aldeatejada (7).