La nueva edición del Duatlón Cross de Carbajosa ‘IV Memorial José Luis Martín Calvo’ tras el parón del pasado año por la pandemia se disputará mañana sábado por la tarde en un itinerario por el municipio y alrededores.
Una vez más, como ya es tradición en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con la colaboración del Club Correcaminos, el duatlón tendrá un fin solidario, en esta ocasión a favor de Proyecto Hombre Salamanca. Además, también se rendirá homenaje al corredor del club José Luis Martín Calvo, que falleció de forma inesperada hace cinco años.
La competición se celebrará en Carbajosa a las 18:30 horas, con salida y llegada en la Zona Deportiva Exterior, donde estará centralizada toda la zona de boxes. El duatlón infantil se celebrará con anterioridad, a las 17:00 horas, por las inmediaciones de la zona deportiva.
En esta prueba participarán 91 adultos y 48 niños. Las categorías absolutas (Sub 23, Senior, y Veterano A y B) recorrerán un primer segmento a pie de 3,5 kilómetros, 15 Km. en bicicleta, y un segundo segmento a pie de 2 Km., un itinerario que ha sido diseñado por el Club Correcaminos. Además, por primera vez, se ha incluido la opción de participar en relevos y 16 participantes lo harán en esta modalidad.
Con motivo de la prueba deportiva, algunas calles del municipio permanecerán cerradas al tráfico, así como el parking del recinto ferial, al que no se podrá acceder en coche con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes.
El concejal de Deportes, Domingo Elena; la jefa del área municipal, Pilar Sánchez; y el representante del Club Correcaminos, Javier Rodríguez, se reunieron ayer con la Policía Local del municipio y con Protección Civil de Carbajosa para ultimar los detalles de la prueba.
También ha acudido el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muíños, quien ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Carbajosa colaborando con el trabajo que se realiza desde esta organización sin ánimo de lucro, y, además, ha aprovechado esta ocasión para realizar una llamada de atención ante la necesidad de voluntarios en Salamanca.