Los ‘Bibliotalleres’ de Aldeatejada se han convertido en la opción cultural y de ocio para los niños del municipio. Unas actividades adaptadas a las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por la pandemia, que permiten dar continuidad a la programación municipal para que se desarrolle con garantías.
Además de ser una alternativa de ocio para los más pequeños, la realización de estos talleres contribuye a recuperar la convivencia social con los amigos y vecinos. Asimismo, al tratarse de actividades temáticas hace que los niños (repartidos en grupos de edad: de 3 a 6 y de 7 a 12 años) se diviertan y, al mismo tiempo, aprendan y conozcan algo más sobre otras culturas, el mundo de los animales, el espacio o aspectos de otras épocas de la historia.
A los ‘Bibliotalleres’ se une ‘La Bolsa Mágica’, una iniciativa de talleres on line gratuitos para los niños e 4 a 12 años, puesta en marcha durante el confinamiento, que se mantiene una vez al mes y está subvencionada por el Consistorio. Los participantes reciben en sus casas una bolsa con todos los materiales necesarios para la realización del taller y el día establecido se conecta el grupo para hacer juntos la actividad cada uno en su casa.
Con el objetivo de mantener la actividad infantil y la conciliación familiar, desde el Ayuntamiento también se han programado talleres para los días sin cole de Semana Santa con una atractiva propuesta que convertirá a los participantes en pequeños aprendices de magos en la academia de Harry Potter.