David Mingo ha presentado el primer plano turístico de Santa Marta, una herramienta que recoge los principales puntos de interés de la localidad. Un plano que está dirigido a las personas que visitan Santa Marta «para conocer todo lo hemos hecho en los últimos años y que ha supuesto una transformación de Santa Marta en el ámbito artístico y cultural. La modernización de nuestro municipio es una realidad y este plano, con más de treinta lugares de interés, es un reflejo de esa transformación», ha subrayado Mingo.
Plano con tres partes
El mapa está divido en tres zonas para facilitar su consulta: el centro del municipio, donde se encuentran ubicados la mayoría de los museos, salas de exposiciones y murales; la Isla del Soto y la zona de los centros comerciales, a la entrada de la localidad.
Así, en el plano se pueden encontrar de forma física espacios como el Museo de la Moto Histórica, el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, el Espacio Serzo y las salas de exposiciones Tragaluz y Delibes.
En la parte dedicada a la Isla del Soto se detallan y señalizan, además, los puntos concretos donde se encuentran las cuatro esculturas de grandes dimensiones de arte emboscado, así como las ubicaciones de los tres puntos que conforman la ‘Ruta de los Lápices’, en el interior del espacio natural. Se trata, todo ellos, de espacios y recintos que abren al público todos los fines de semana.
Información de comercios y establecimientos de hostelería
El concejal de Turismo, Comercio y Fiestas, Juan Carlos Bueno, ha explicado que este el plano turístico también incorpora un apartado de gastronomía y compras donde, a través del QR, es posible consultar los establecimientos y pequeños comercios, así como los hoteles, hostales y apartahoteles y bungalows, que se encuentran en Santa Marta
El edil delegado de Turismo ha señalado que desde hoy mismo el plano turístico puede solicitarse en la Oficina de Turismo situada en el Ayuntamiento. Además, se distribuirán ejemplares en los distintos hoteles y apartahoteles del municipio y en los museos, para que estén accesibles a los visitantes que lo soliciten.