El Ayuntamiento de Santa Marta ya se encuentra inmerso en la preparación de las próximas fiestas patronales en honor a Santa Marta. Ya se ha producido el encuentro con los hosteleros del municipio para coordinar la instalaciones de las casetas de la Feria de Día y de Noche en la Plaza Tierno Galván, donde un año más se concentrarán los espectáculos musicales, conciertos y verbenas. Primer acercamiento para dar a conocer los plazos, la normativa, solicitudes, cuestiones de acceso y seguridad y ubicación de los participantes.
Esta tarde ha tenido lugar la reunión con los representantes de las peñas del municipio para tratar la instalación de las casetas en el campamento, que un año más se ubicará en el solar de Camino del Monte. En este encuentro, además de la instalación, se ha concretado la ubicación y las fechas para el montaje o la retirada de las mismas, con el fin de coordinar y tener listos todos los servicios e infraestructura necesaria.
En este sentido, una de las novedades de este año será el cobro de una fianza de 100 euros por peña y el plazo para montar las casetas será hasta el 16 de julio. A partir del día 17 ya tendrán listos para su uso los servicios de agua y electricidad y estará prohibido el acceso de vehículos al recinto ferial. Todo ello con el objetivo de «mantener y guardar la imagen del municipio, que es una referencia en muchos aspectos y también por sus fiestas», ha señalado la hasta ahora concejala de Fiestas en funciones, Silvia González.
Las peñas interesadas tendrán hasta el 26 de junio para presentar las declaraciones responsables que deben firmar junto con la solicitud para colocar su caseta.
Verbenas y conciertos
Aunque el apartado musical de las fiestas es el secreto mejor guardado, en la reunión con los representantes de las 40 peñas que en esta edición animarán la calle durante los días festivos, la edil ha adelantado que se hará un bono para los cuatro conciertos de pago por un importe de 20 euros, ya que por exigencias de los artistas se volverán a cobrar los conciertos. También habrá cuatro verbenas, tres discotecas en el campamento de las peñas, que se prolongarán hasta las 6 de la mañana (excepto la del domingo, que será hasta las 4 de la madrugada) y los más pequeños también disfrutarán de un concierto infantil.
Una vez más, la Fiesta de la Virgen del Carmen volverá a marcar el preámbulo de las fiestas grandes de Santa Marta y serán las peñas Las Águedas y Hooligans las que lanzarán el chupinazo inaugural por ser las más veteranas.