Los escolares de 1º y 2º de Primaria del colegio Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes se han convertido esta mañana en pequeños jardineros para hacer su contribución al ‘Jardín de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ que ha plantado el Centro Comercial El Tormes en una de sus zonas verdes.
Con la colaboración de los niños, la Oficina Verde de la USAL y el Consistorio de Santa Marta, esta iniciativa del centro comercial busca promover los ODS de las Naciones Unidas con la plantación de distintos árboles. Todo ello con el objetivo de reverdecer los espacios, regenerar los ecosistemas y transformar los espacios verdes para que todos los que visiten el jardín puedan imaginar un mundo mejor a través de una selección de versos que hablan de los árboles.
El objetivo del proyecto es mostrar al público un camino hacia un futuro deseable a través de la acción regeneradora de los árboles combinada con la imaginación de la literatura y la poesía.
Los niños han plantado unos arbustos que acompañarán las zonas verdes del ‘Jardín de los ODS’ para completar este proyecto innovador que combina la belleza natural con el mensaje clave de los ODS. Cada rincón del jardín representa uno de los 17 ODS, adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal con el año 2030 como horizonte, y su diseño único pretende inspirar a la comunidad local y a los visitantes a tomar acciones concretas para alcanzar estos objetivos.