Carlos García y César Pontvianne, alcalde de Salamanca y el presidente de Iberaval, respectivamente, han firmado la renovación del convenio que mantienen ambas instituciones para facilitar el acceso a financiación a las empresas y emprendedores de la ciudad.
El Ayuntamiento bonificará los gastos financieros de las operaciones y operaciones de aval directo o línea de avales, que no podrá superar los 750.000 euros por operación de préstamo o crédito referido a las necesidades de inversión y/o circulante que planteen pymes, autónomos y emprendedores, y que tendrán un periodo de devolución máximo de 15 años, según la viabilidad del proyecto, con la posibilidad de hasta dos años de carencia.
Entre los conceptos bonificables, se incluyen los relativos a la comisión de aval y los gastos de estudio de Iberaval, además del tipo de interés y la comisión de apertura de la operación, así como cualquier otro coste financiero debidamente justificado como los relacionados con la intervención notarial.
El apoyo que se brinda a los emprendedores podrá alcanzar los 15.000 euros, con un mínimo de 400 euros, mientras que entre pymes podrá llegar a los 12.000 euros con el objetivo de ayudar a hacer frente al encarecimiento general de los precios y su correspondiente impacto en los costes de pymes y autónomos.
Para acceder a la bonificación, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Acceso a Financiación (SAF) del Ayuntamiento de Salamanca, ubicada en la Plaza Mayor 15, o a la propia sociedad de garantía Iberaval, que presta servicio en la calle Crespo Rascón 39-41.