El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, junto al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado esta mañana el Parque Científico de la Universidad, ubicado en el campus de Villamayor, con el objetivo de conocer sus instalaciones, las empresas que lo ocupan y el modelo de gestión que desarrolla. Una visita en la que estuvieron acompañados por el vicerrector de Economía, Javier González Benito; el director del recinto ferial de Ifeza, Raúl Macías; y el decano del Colegio de Ingenieros de Zamora y jefe del Parque de Maquinaría de la Diputación, José Luis Merchán.
La gerente del Parque Científico, Teresa Jiménez, ha explicado las principales características de este complejo que se distribuye por varios edificios en los que han recorrido las instalaciones del Edificio M3, con el espacio ‘coworking’ y han visitado a las empresas Undanet y Arsoft.
Undanet es una empresa tecnológica 100% salmantina con más de 15 años de trayectoria profesional. A través de sus dos divisiones de trabajo (Digital y Code), diseña soluciones avanzadas de software, que en los últimos años se ha especializado en la transformación digital de las empresas, constituyéndose como un socio tecnológico para clientes de ámbito nacional e internacional y entidades de referencia como la Universidad de Salamanca. Asimismo, también apuesta por el entretenimiento, formando parte del accionariado de una productora de animación y videojuegos.
Por su parte, Arsoft es una empresa especializada en el desarrollo de software de realidad aumentada y virtual, que tiene en la industria 4.0 su principal área de actividad. Para ello, ha lanzado al mercado un producto innovador y eficiente: la plataforma ‘Eye Flow’, que permite a las empresas digitalizar sus propios contenidos de sus procesos industriales con realidad aumentada y realidad virtual, destinado tanto a la formación de sus trabajadores o clientes como a todo tipo de tareas de mantenimiento industrial.
También destaca su plataforma NextMED, creada para la segmentación completamente automatizada de imágenes médicas generando modelos 3D. Testada con profesionales médicos, es la única plataforma del mercado que cubre todo el proceso desde la obtención de las imágenes médicas hasta la visualización con realidad aumentada y realidad virtual.