Los alcaldes de los municipios del alfoz y de municipios del entorno se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca para firmar el protocolo de colaboración público-privada para el desarrollo del proyecto ‘Peace City Salamanca’.
Una iniciativa a la que se han sumado más de una quincena de municipios con el fin de ofrecer sus recursos e implicarse en el desarrollo de futuras inversiones en sus términos municipales y que supone el primer paso surgido tras la celebración del congreso internacional ‘Peace City World’ durante esta semana en Salamanca.
Con la presencia de los máximos representantes de Peace City World, el alcalde de Salamanca y el presidente de la Diputación, se ha llevado a cabo la firma del documento que recoge el compromiso formal de las distintas entidades y municipios para acoger esta oportunidad de desarrollo económico para Salamanca y «sentar las bases de la colaboración futura. este es un paso más y aún queda mucho trabajo por delante», como ha señalado el primer edil de la ciudad, Carlos García, que ha destacado «la ilusión y fortaleza necesarias para acometer grandes proyectos y hacerlos realidad. Ahora solo queda pasar de las palabras a los hechos y que se quede en más de una ilusión. Tenemos los mejores socios y queremos que esta colaboración sea fructífera», ha concluido el primer edil.
Afirmación que también ha compartido el presidente de Peace City World, John Mavrak, y a pesar de las dificultades, «juntos podemos sacar adelante grandes proyectos para que Salamanca sea una de las ciudades más punteras del mundo».