El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha incorporado, de manera temporal, a un nuevo trabajador gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León para realizar trabajos de acondicionamiento, mejora y ampliación de los recursos turísticos municipales. Un puuesto de peón durante 180 días a jornada completa. Sus funciones a lo largo de estos seis meses serán, entre otras, el acondicionamiento y la puesta a punto de las diferentes rutas turísticas con las que cuenta Carrascal de Barregas.
El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha recordado que «las subvenciones son, para un municipio como el nuestro, fundamentales para fomentar el empleo, asentar población, y mejorar nuestras infraestructuras y servicios. Por eso, desde que formamos Gobierno, trabajamos a diario para conseguir el mayor número de ayudas posibles que nos permitan seguir mejorando el pueblo con un coste mínimo para el Consistorio».
La ayuda ELTUR es una subvención que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los municipios con menos de 5.000 habitantes como apoyo a la contratación de desempleados para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social relacionadas con actividades del sector turístico y cultural.