La Universidad de Salamanca revalida su condición de transparente en la clasificación de la Fundación Haz en el informe en el que recoge datos del año 2021 que incluye datos de 49 universidades públicas y 27 privadas relativos a visibilidad, accesibilidad, actualización e integralidad de la información que hacen pública.
En el global del análisis, el Estudio salmantino obtiene un 93% del cumplimiento de los criterios que la Fundación Haz marca para establecer la clasificación, que otorga tres, dos y una estrella, por lo que la USAL ha obtenido tres estrellas. Ente los aspectos en los que destaca la Universidad de Salamanca, según el informe, están la fortaleza y consistencia de su Consejo Social.
El vicesecretario general de la USAL, Fernando de la Prieta ha comentado que «estamos haciendo un trabajo continuado para consolidar esta situación y mejorar en los parámetros donde tenemos margen, a través del portal de transparencia de la universidad y en colaboración con los servicios y departamentos que están involucrados. Hay cuestiones donde podemos obtener mejores resultados, presentando la información de acuerdo con a metodología que indica la Fundación Haz».