El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está trabajando en el Plan de Dinamización Industrial del Polígono de la localidad y para conseguirlo acaba de incorporar a su plantilla a una graduada en prácticas a través de una subvención de la Diputación de Salamanca.
La nueva trabajadora, que se ha incorporado esta semana, tiene un doble grado en ADE y Derecho y sus funciones serán similares a las de un agente de desarrollo local, ya que intentará relanzar el polígono industrial con el que cuenta Carrascal de Barregas. El polígono cuenta con la mitad del suelo urbanizable disponible para las empresas que quieran establecerse en el municipio
El alcalde del municipio ha comentado que «es una buena noticia por muchos motivos: porque hemos dado un paso más en el fomento del empleo y, además, la persona que se ha incorporado a trabajar con nosotros va a desarrollar una labor vital para que sigamos creciendo como pueblo. Esto no sería posible sin la insistencia del equipo de Gobierno y nuestro afán por conseguir el mayor número de subvenciones posibles, que nos permiten seguir trabajando en las mejores condiciones para ofrecer también lo mejores servicios a nuestros vecinos».
La nueva trabajadora tiene un contrato en prácticas de un año, que contempla el 60% de la jornada y el sueldo y que desarrollará sus funciones en horario de mañana. El coste total de dicho contrato es de 11.854 euros, de los que la Diputación de Salamanca sufragará 7.500 euros, mientras que el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas se hará cargo de los 4.354 euros restantes.