El ‘Summer Cam Tecnológico’ que ha pueste en marcha el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Juan José Sánchez, ha contado con una excelente respuesta. A pesar de estar previsto inicialmente para 24 alumnos, 99 han sido los niños apuntados a esta iniciativa que consiste en promover acciones de inmersión en nuevas tecnologías y lenguajes de programación a través de una concepción lúdica y eminentemente práctica.
Esta acción está dirigida a menores de entre 6 y 12 años, que se llevará a cabo en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+, donde los alumnos participarán en este campus tecnológico que ha contado con una gran aceptación en su convocatoria.
Las actividades que se impartirán en el Campus están relacionadas con el mundo tecnológico y digital, con materias sobre diseño e impresión 3D, robótica, programación, domótica y ciencia en acción, realidad aumentada, realidad virtual, simulaciones y pistas con drones. Así, los pequeños podrán aprender a construir y programar modelos de robótica, combinar el poder del sistema de construcción de LEGO, trabajando proyectos de ingeniería guiados y abiertos, utilizar robots para experimentos científicos, entre otras actividades, junto a dinámicas de ocio como geocaching, juegos populares, de educación ambiental, raid de orientación, invernadero, piscina, etc.
El campus comenzará este lunes, día 4 de julio y concluirá el 10 de agosto, en horario de mañana, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.