Un total de 180 aficionados a la bici se han dado cita esta mañana en la plaza del Centro de Ocio y Deporte de Villares para disfrutar de una mañana deportiva y de ocio saludable en la XIV Marcha Cicloturista.
Los ciclistas se han animado a pedalear los 9 kilómetros del recorrido que les ha llevado por los caminos del entorno del municipio, pasando por Aldeaseca de Armuña, donde los participantes de la pedanía se han sumado a la serpiente multicolor. Una distancia más reducida para la categoría infantil (niños hasta 10 años) que han completado los 3,1 kilómetros de su prueba. Una novedad incluida en esta edición, al contar con un punto de salida y unión desde Aldeaseca.
Todos los participantes han pedaleado bien hidratados, ya que al recoger el ticket de la inscripción han recibido un botellín para llevar en la bici.
Una actividad que este año se ha retrasado al mes de julio, lo que, junto con el calor y la salida de vacaciones para muchos, ha podido motivar la bajada de participación. Aunque de forma habitual se mantenía el fin de semana previo a la celebración de las fiestas (principios de junio), en esta edición esa fecha estuvo completa con los campeonatos deportivos y el siguiente coincidió con los festejos de Aldeaseca, por lo que la organización decidió cambiar de día. No obstante, desde el Consistorio se estudiará su celebración en próximas ediciones, como ha señalado la edil de Deportes, Miryan Tobal.
Al finalizar la vuelta y tras disfrutar en familia y con amigos, la ruta cicloturista ha regresado a la plaza del pabellón donde ha tenido lugar el sorteo de la bicicleta que ha ganado el pequeño Hugo San Andrés, integrante de la peña Colagones, que ha recibido su nueva bicicleta junto a su hermana Ainara.
La mañana ha concluido con una yincana y actividades para niños y adultos con las que completar esta jornada de convivencia.