La programación cultural infantil de cuentacuentos de Santa Marta concluirá este mes con tres nuevas sesiones que se desarrollarán bajo la temática ‘Un cuento al revés’, cono nexo de unión entre cada uno de los relatos.
Con tres historias de cuentos clásicos adaptadas a la realidad actual, «pretendemos da una vuelta de tuerca a las historias clásicas que todos conocemos, a la vez que terminan con una moraleja basada en los valores que más nos interesa transmitir a los niños”, ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García.
El Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta acogerá mañana la primera de las tres sesiones de cuentacuentos programadas para los días 7, 14 y 21 de este mes de junio y que cierran la programación del curso 2021-2022, en el que se han celebrado sesiones infantiles todos los martes a las 18:30 horas.
“Los niños de Santa Marta disfrutan mucho con los cuentacuentos, pero además es una forma divertida y participativa de acercarles la lectura y fomentar este hábito entre los más pequeños. Tenemos una programación continuada a lo largo del año que ahora se cierra pero que retomaremos a la vuelta de las vacaciones”, ha señalado el edil del área.
Mañana arrancan las sesiones con ‘La ovejita que vino a cenar’, una entrañable historia de amistad entre un hambriento lobo y una ovejita perdida que pasa de ser la presumible cena del famélico animal a ser una buena e inesperada amiga. Un relato inusual repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencia.
‘Blancanieves bonita, ¡deja ya el espejito!’ es el título que llegará el 14 de junio, otra historia completamente insólita y que deja ver la gran vanidad de la dulce Blancanieves. Un personaje que lejos de la imagen que hasta ahora se tenía de ella, es una chica que nunca puede separarse de su espejo, su más fiel acompañante, como relata la Reina, narradora de este relato.
Para cerrar la programación trimestral de cuentacuentos el día 21 de junio se narrará a los más pequeños ‘El lobo hace huelga’, un relato que habla de aquel día en que el lobo desapareció de todos los cuentos porque estaba cansado de ser siempre el malo. Un relato que desmonta los clásicos enseñando a los más pequeños cómo se siente el lobo, harto de ser feroz y malvado pero que descubre que sin él, los cuentos ya no son lo mismo.