Salamanca se ha unido a la celebración del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se celebra hoy, nacimiento de su fundador, Henry Dunant. La institución humanitaria tiene presencia en 92 países y bajo el lema ‘Ser Mejores’, ciudadanos, municipios y e instituciones han querido mostrar su apoyo para continuar defendiendo los valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad o universalidad y apoyar la labor altruista y solidaria de sus miembros.
En Salamanca se han instalado mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad para que los voluntarios de la institución puedan informar de la labor de Cruz Roja y recoger los donativos que puedan ayudar a mantener su trabajo. A la mesa instalada en la plaza Poeta Iglesias se acercado la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, para hacer entrega al presidente, Jesús Juanes, del donativo de la institución provincial.
Santa Marta ha sido el otro municipio que ha celebrado y colaborado con Cruz Roja. Las mesas informativas se han instalado en la avenida de Madrid y en el Centro Comercial El Tormes. Francisco Miguel García, y Jesús Hernández, concejales del Consistorio han estado presentes para colaborar con los voluntarios de la institución humanitaria.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca iluminará mañana de color rojo la fuente de la Puerta de Zamora, además de difundirse a través de paneles luminosos un mensaje que recuerde esta conmemoración.