El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado con la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad una comisión mixta para estrechar aumentar su coordinación y colaboración y establecer un calendario de reuniones con periodicidad trimestral. El objetivo de esta reunión es tratar aquellos temas ‘calientes’ como los espacios y ocupaciones de la terrazas, la situación sanitaria, el número de veladores de las terrazas y el aumento de la vigilancia en el ocio nocturno para evitar el consumo de estupefacientes.
En la reunión han estado presentes el alcalde, Carlos García, y los concejales de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez; Turismo, Fernando Castaño; Protección Ciudadana y Tráfico, Fernando Carabias; y Comercio y Promoción Económica, Juan José Sánchez. Por parte de la Asociación han participado una comitiva de la nueva junta directiva encabeza por su presidente Jorge Moro.
Finalmente, las partes han acordado mantener un nuevo encuentro la próxima semana con la intención de analizar la propuesta de los empresarios de hostelería para cambiar el formato de la Feria de Día.