El Ayuntamiento de Carrascal y los integrantes del Programa Mixto de Formación y Empleo de Jardinería y Viverismo han puesto en marcha una iniciativa con la que, además de dar visibilidad a las labores que desempeñan en el municipio, celebrar el Día de la Madre. Para ello se obsequiará a las ‘mamás’ del municipio con un detalle cargado de simbolismo.
Concretamente repartirán macetas con tierra y un sobre de semillas para que las madres hagan crecer sus respectivas plantas, de la misma manera que han velado por el crecimiento de sus hijos. Una curiosa metáfora que simboliza el cuidado de los niños, muy acorde además con los contenidos del programa formativo. Las interesadas en hacerse con este obequio deberán ir a recogerlo mañana jueves y el viernes en el aula situada junto al Centro de Salud de Peñasolana en horario de 9:00 a 15:00 horas.
El Programa Mixto de Formación y Empleo de Jardinería y Viverismo se puso en marcha el pasado mes de noviembre con ocho participantes que durante nueve meses están efectuando trabajos de acondicionamiento de las diferentes zonas verdes de las urbanizaciones, además de poner en marcha un vivero para el autoabastecimiento de plantas de ornamentación. Con esta iniciativa los ocho alumnos demuestran su implicación con el programa y con las madres del municipio de Carrascal de Barregas, obsequiándolas en la conmemoración de su día.