El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca incorpora a su exposición el tractor Sava-Nuffield 10/60 standard del año 1967, uno de los modelos que salió de la fábrica vallisoletana, como muestra de la alianza entre la marca española SAVA y dos de los constructores de vehículos industriales pesados más importantes a nivel mundial en aquella época: Nuffield -perteneciente al grupo British Motor Corporation (BMC)- y la marca francesa Berliet.
Con esta pieza se quiere rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres del campo castellano y leonés, que con sus austeros vehículos transformaron la agricultura y la industria automovilística de la región, poniendo las bases de la próspera economía agro-ganadera de la que hoy disfrutamos.
El tractor que hoy presenta el MHAS es un ejemplo de la robustez y eficacia de la técnica de los productos españoles y castellano y leoneses, que se exportaban mayoritariamente a Iberoamérica y resultado del desarrollo creciente de la industria agrícola de España. Su motor BMC, modelo 3.8 OEE, con 4 cilindros en línea, 1.825 r.p.m. y refrigerado por agua, le confiere una potencia de 45 KW, capaz de realizar cualquier tarea agrícola, mediante el uso de diferentes aperos, y pudiéndose comparar con cualquier otro tractor del mercado de aquellos años.