Los colegios de Primaria de Santa Marta ya han arrancado el programa ‘Recreos de Salud’ en los que colabora el Consistorio. Esta actividad comenzó hace dos años y se llevarán a cabo durante tres semanas, 15 días en cada colegio, y en estos primeros días, se ha detectado un gran interés de parte de los niños por participar en el proyecto.
En el CEIP Miguel Hernández se han establecido dos turnos -1º y 4º de Primaria- en los que han participado un total de 80 alumnos, 40 por cada turno. Además, las condiciones meteorológicas han permitido que las actividades hasta el momento se celebren al aire libre.
«Queremos dar las gracias tanto al equipo de monitores de este proyecto, como al personal docente y a los alumnos que están siendo muy participativos en la programación. Esto demuestra que vamos por el buen camino en la lucha contra el sedentarismo infantil y en el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños”» señaló la concejala de Salud, Silvia González.
Los ‘Recreos con Salud’ también se llevarán al Carmen Martín Gaite y al colegio San Blas, cubriendo el horario del recreo establecido en cada caso. Para ello el alumnado se dividirá en dos grupos: por un lado, los de 1º a 3º de Primaria y por otro, los de 4ª a 6ª de Primaria, que participarán en diferentes actividades físico-deportivas que contribuyan también a la parte de sociabilización del alumnado potenciando el compañerismo y la inclusión, además de rebajar el nivel de competitividad de los niños.