La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, aprobado esta mañana por el pleno municipal, permitirá el cambio del grado de catalogación del edificio del hotel Monterrey, que se convertirá en residencial para acoger 75 viviendas y 95 plazas de garaje repartidas en cuatro plantas, aspecto que ha sido muy criticado por la oposición, que no ve el interés general de este proyecto.
Construcción en la que solo se mantendrá la fachada de este emblemático edificio, ya que el interior se vaciará para redistribuir el espacio para acoger las viviendas previstas. Modificación urbanística en la que el equipo de Gobierno, que defiende la utilidad pública de la conversión de este inmueble, en desuso y cerrado desde hace años, para adaptarlo a la realidad social actual, solo ha contado con el respaldo del concejal no adscrito.
La creación de un parking en el centro de la ciudad ha generado la protesta de los grupos de la oposición, al considerar que sería volver a llenar de tráfico con entrada y salida de vehículos de las calles peatonales Azafranal y Toro. En este sentido, desconfían de que las plazas de garajes se vayan a limitar a residentes, dada la carencia de aparcamientos en la zona centro.