La Comisión de Festejos de Villamayor se ha reunido este lunes por la tarde para conocer las propuestas de peñas, quintos y asociaciones y mostrar la posición del Consistorio ante la celebración de las próximas fiestas de Las Candelas el primer fin de semana de febrero.
Los responsables municipales creen que «es el momento de retomar las celebraciones» y confían en poder recuperarlas dando el «pistoletazo de salida» con Las Candelas y así empezar a organizar una programación acorde a las demandas ciudadanas, «siempre que la situación sanitaria lo permita» y mantener la tradición con el objetivo puesto en las fiestas grandes de mayo en honor a la Virgen de los Remedios.
Los representantes vecinales han apoyado la propuesta planteada por el equipo de Gobierno que incluye actividades para todos los públicos y todos han coincidido en que «hay ganas de fiesta de ir retomando la normalidad».
Las fiestas comenzarán el miércoles 2 febrero, día de fiesta local, centrado en la celebración de la misa y el convite de perronillas, además de la suelta de palomas y la entrega de las cintas a los Quintos para que las borden para las fiestas de mayo. Un colectivo que este año vuelve a ser muy numeroso, con 56 chavales que cumplen su mayoría de edad y cobran protagonismo en las fiestas.
Los actos continuarán el viernes 4 con una ruta teatralizada por el municipio y actividades juveniles. El sábado 5 será la jornada principal con la comida popular solidaria de chichas con huevos y la primera de las actividades deportivas propuestas: el duatlón. La jornada finalizará con una verbena con dos pases para dar opción de disfrutar a todos los colectivos: de 22:00 a 24:00 horas, la orquesta será para los mayores y a partir de medianoche y hasta las 02:00 de la madrugada, la actuación estará dirigida para los jóvenes.
Las fiestas chicas concluirán el domingo 6 con el primer campeonato petanca, un deporte que está calando entre la población, y una sesión de teatro o cine familiar.
Además, la programación festiva incluirá una actividad cultural y educativa con una conferencia del proyecto europeo Eramus+ ‘Safecitiplan’ de la Asociación Virgen de los Remedios, que trabaja directamente con las familias en los distintos ámbitos para lograr una ciudad más segura, que será el jueves 10 a falta de cerrar fecha definitiva.