El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha dado un ultimátum a la empresa encargada de ejecutar el proyecto para cubrir las pistas deportivas de la urbanización Piedra Dorada, cuyas obras deberían haber comenzado hace unos meses.
La empresa adjudicataria ha presentado una modificación al proyecto, en la que la cubierta se mantendría como estaba contemplada, pero incluye otros cambios que serían sustanciales en la ejecución que exigirían realizar nuevos trámites. Por ello, de no acometer las obras como está contemplado, el Ayuntamiento rescindirá el contrato y volverá a retomar el procedimiento.
El cierre de la pista de Piedra Dorada, ubicada en el casco urbano, incluirá una estructura de pilares de hierro, iluminación y un techado de chapa, que englobará las gradas existentes en uno de los laterales para que queden integradas dentro de la instalación. El Consistorio tiene previsto realizar el acondicionamiento de los accesos y la zona verde que hay alrededor una vez que esté terminada la obra, que supondrá una inversión que supera los 150.000 euros.
Una actuación que permitirá dar un mayor aprovechamiento a este espacio durante todo el año, para convertirlo en un recinto multiusos, no solo para uso deportivo, sino también para la celebración de celebraciones festivas y actos culturales que se celebran a lo largo del año en el municipio. De esta manera, se evitará el gasto que supone el alquiler de la carpa que se instala habitualmente para actividades navideñas y las fiestas de mayo.
Situación respecto al retraso de este proyecto que el alcalde ha transmitido al portavoz socialista, Carlos Perelétegui, durante el pleno celebrado esta mañana, en el que se ha aprobado el nombramiento del juez de paz sustituto y la actualización de las tarifas del servicio de taxi para el próximo año según la propuesta presentada por la Asociación Auto-Radio Taxi. Asimismo, la Corporación se ha sumado a la Declaración Institucional del Día Universal de la Infancia celebrado el pasado día 20.