El concejal de Transporte, Jesús Hernández, ha informado de la petición realizada desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes al Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca para establecer una parada fija en la urbanización Aldebarán. Un solicitud consensuada con la empresa concesionaria del servicio que ha detectado una necesidad real en este núcleo urbano. Desde el Consistorio se ha aprovechado esta oportunidad para ampliar las posibilidades de movilidad de los vecinos de esta zona.
En la actualidad, la línea 20 del autobús metropolitano en el servicio que sale de Gran Vía a las horas en punto, ofrece la posibilidad de una parada a demanda en la urbanización. El cambio que se solicita desde el Ayuntamiento contempla que todas las expediciones que salgan de Gran Vía a menos cuarto entren y paren en Aldebarán de manera regular.
Como explicó el concejal de Transportes, Jesús Hernández, «esto no solo establece un servicio regular que no existía para los viajeros que llegan desde Salamanca, sino que además permite que aquellos que se trasladan hasta la capital puedan coger el autobús en la misma urbanización, algo que ahora mismo no posible, ya que como la parada se hace a demanda, nadie puede predecir cuándo se va a solicitar».
El establecimiento de esta parada fija supondría algunas modificaciones, ya que habría que eliminar la parada que actualmente se hace en Prado Pocito para poder entrar en Aldebarán, continuar por Átyka y retomar el recorrido habitual en la avenida Marosán, un cambio que, como enfatizó Jesús Hernández, «solo se haría efectivo en un servicio a la hora, mientras que el resto de horarios continuarían exactamente igual».
Una vez presentada esta solicitud formal solo cabe esperar la autorización del Consejo Rector del Transporte Metropolitano para empezar a dar este nuevo servicio a los vecinos de Aldebarán.




