El Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado las obras de pavimentación de la calle Villares, una de las vías claves y más transitadas del municipio al ser el punto de acceso a las instalaciones deportivas municipales.
La actuación se centrará en el tramo comprendido entre la calle Pelabravo y el Centro Municipal de Educación Infantil y cuenta con un presupuesto de 119.939 euros, financiado a través del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses, durante el cual se procederá a la sustitución del pavimento actual, que se encuentra muy deteriorado, por un adoquinado prefabricado de hormigón que asegurará una mayor resistencia y durabilidad a largo plazo para una zona que soporta un elevado tránsito peatonal.
Además de la renovación principal del pavimento, está prevista la creación de zonas ajardinadas que ofrecerán una nueva imagen de la calle, se ampliarán las aceras y zonas peatonales para garantizar la accesibilidad en toda la zona, sin barreras arquitectónicas, para que cualquier vecino pueda transitar y acceder a las instalaciones deportivas de forma segura.
El concejal de Obras, Ángel Manso, ha señalado que el objetivo de esta obras «es ofrecer una imagen renovada de la calle Villares de la mayor calidad posible y que quede integrada en el entorno del Parque de Ciudad de los Niños y la zona de los centros educativos”.
El Ayuntamiento de Carbajosa sigue trabajando para mejorar espacios tan importantes del municipio como las que se están ejecutando actualmente, además de la calle Villares, con la renovación de la iluminación del campo de fútbol ‘Justo Sánchez Paraíso’, el cepillado y rastrillado del mismo, que contribuyen a una mejora notable de las instalaciones deportivas.




