El Ayuntamiento de Carbajosa, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, y el programa de La Ciudad de las Niñas y los Niños de Carbajosa han anunciado la continuidad de la actividad ‘Al cole andando con mis amigos’. Una iniciativa puesta en marcha durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y en la que participaron unos 200 escolares que canjearon sus sellos en la ruleta de los premios.

Durante las próximas semanas, se repartirán en los colegios los nuevos pasaportes ‘Al cole andando con mis amigos’ que tendrán validez anual, durante el curso escolar y que los escolares podrán sellar cada trimestre. El próximo sellado de pasaportes tendrá lugar después de las vacaciones de Navidad, la semana del 12 al 16 de enero. El objetivo, como ha señalado la edil de Medio Ambiente, Thania Valdés, es que los más pequeños se acostumbren a caminar e ir andando, no solo al colegio, si no como un hábito más de su día a día por todos los beneficios que conlleva, tanto de autonomía personal como de fomento de las relaciones sociales con el resto de compañeros.
El pasaporte, de los que se han editado 1.000 ejemplares, cuenta con numerosas ilustraciones y frases inspiradoras de Francesco Tonucci, el ideólogo del proyecto internacional de La Ciudad de los Niños, ya que la iniciativa se enmarca en las principales líneas de actuación del proyecto.
Otro de los apartados que incluye es el de propuestas, en el que los niños podrán escribir sus sugerencias o ideas para seguir mejorando Carbajosa y que serán escuchadas en el Consejo de La Ciudad de las Niñas y los Niños de Carbajosa.
El objetivo sigue siendo motivar a los pequeños del pueblo a ir andando al colegio acompañados de sus familiares o amigos para poder obtener pequeñas recompensas. Al inicio de cada trimestre se establecerán puntos de sellado en las tres rutas establecidas en el casco urbano para seguir fomentando la sostenibilidad, la actividad física y la autonomía entre los más pequeños, creando un hábito y una rutina semanal saludable.
De nuevo, el Ayuntamiento de Carbajosa apuesta por una movilidad sostenible y por la educación y concienciación de sus escolares, creando hábitos saludables que mejoran su vida diaria a través de este tipo de iniciativas.










